EXCITACIÓN FEMENINA

“Cuando la mujer se excita sexualmente, el útero empieza a latir como un corazón, pero un poco más lentamente.
Impulsado por la emoción erótica, palpita como una ameba que se contrae y que se expande, como lo hace el cuerpo de una rana al respirar. Justamente, los Taironas -indígenas de Colombia- representan el útero como una rana.

Durante 5 milenios fue el útero y no el corazón el símbolo del amor y de la vida. Y sabemos por la Medicina Tradicional China, que existe una conexión directa entre el corazón y esta entraña curiosa.

El útero, además, tiene conexiones nerviosas con el neocórtex y con el sistema nervioso voluntario. Por tanto, cuando la mujer recupera la unidad psicosomática útero-consciencia puede, consciente o semi-inconscientemente, acompañar ese movimiento ampliando la ola de placer, de tal manera que puede vivenciar su sexualidad de forma expandida, sana y continuada.

Lo que sucede habitualmente, es que cuando la niña llega a la adolescencia -debido a la represión de su naturaleza, miliar y social-, tiene el útero tan rígido y contraído, que la mínima apertura del cérvix uterino para dejar salir la menstruación, produce dolor.

Pero el útero es recuperable, y sabemos de jóvenes con dismenorreas, que al adquirir conciencia de su útero, visualizándolo, sintiéndolo y relajándolo, han normalizado sus ciclos.

Tomar conciencia del útero, visualizarlo, sentirlo y relajarlo puede lograr mejores y más satisfactorios resultados que las saldevas. Para recuperar la sensibilidad uterina la primera cosa que hay que hacer es explicar a nuestras hijas desde pequeñas que tienen un útero, para qué sirve y cómo funciona. Explicarles que cuando se llenan de emoción y de amor, su útero palpita de placer.”

4 técnicas para masturbarte de forma diferente solo o en pareja

En un nuevo libro titulado Masturbación, Lucile Bellan nos ofrece cuarenta maneras de masturbarse solo o en pareja y muchos consejos para una sexualidad plena y asumida. Aquí hay 4 para probar.

Si el tabú en torno a la masturbación femenina se va desvaneciendo poco a poco, solo el 14 % de las mujeres admite darse placer a solas al menos una vez a la semana (frente al 50 % de los hombres). Sin embargo, sabemos que la masturbación es una poderosa herramienta para conocer tu cuerpo y disfrutarlo. Carga mental, sentimiento de vergüenza, presión social, desconocimiento del propio cuerpo… Tantas limitaciones y razones que impiden a las mujeres darse placer a sí mismas. Es sobre la base de esta triste observación que la periodista y autora Lucile Bellan ha escrito una verdadera guía sobre la masturbación desde un ángulo feminista para ayudarlas a domar su placer. Tras el Kamasutra feminista, su nuevo libro Masturbation ofrece cerca de cuarenta técnicas de masturbación para practicar solo o en pareja, así como consejos para elegir tus juguetes sexuales, todo ello ilustrado por la diseñadora Petite Bohemia. Pero más que un manual para seguir al pie de la letra, es una “invitación a considerar la masturbación como una actividad necesaria y política”, anuncia Lucile Bellan desde el principio. Un libro para poner en todas las manos, del cual revelamos algunos extractos atractivos. Por supuesto, el libro está solo en francés:

Frotti-frotta

También conocida como “joroba en seco”, esta técnica de masturbación nos devuelve a menudo a nuestra infancia o adolescencia. “Niña, usamos un cojín o un peluche para frotarnos. Ideal en la cama, boca abajo o de lado, es una posición perfecta para arroparse”, explica el autor. Una práctica que redescubrimos con placer en la edad adulta. Sin embargo, algunas precauciones a tomar: « cuidado con usar una almohada, un cojín o un peluche que vaya a la lavadora y, si planeas convertirlo en un objeto recurrente de tus sesiones de masturbación, usa un detergente natural sin suavizante ».  » .

alas de mariposa

Si eres sensible al glande del clítoris, esta técnica es para ti. « Coloca tus dos manos a cada lado del clítoris y la vulva y déjalas jugar en el espejo acariciando/presionando la piel entre los muslos y las zonas sensibles », nos guía Lucile Bellan. Para mayor comodidad y placer, puedes usar un lubricante o aceite de coco. “Las alas de mariposa son una invitación a estimular de manera más global el clítoris (más grande de lo que parece), los labios y el perineo en general”, continúa. Variando las técnicas, la velocidad de los movimientos y su intensidad, el placer no debe ser largamente deseado…

la lección privada

Aquí, los dos amantes están frente a frente, sentados y cada uno presenta su sexo y las formas que tiene para hacerse correr. La llave ? Tomarse su tiempo. “Primero admiramos el sexo del otro, sus pliegues, sus recovecos, el color y la textura de su piel, luego escuchamos y disfrutamos del espectáculo. No es necesario tomar notas durante la lección, incluso si cada detalle será importante, y puede usar los consejos entregados por su pareja más adelante para aumentar su placer ”, podemos leer.

Dos en la ducha…mi favorita

El cabezal de la ducha se convertirá en tu mejor amigo con esta técnica. Sugiérale a su pareja que dirija el chorro hacia su sexo y observe los efectos que esto le produce. “Dependiendo del tamaño de la ducha, siéntate cómodamente con la espalda pegada a una pared sólida para evitar movimientos incontrolables cuando sube el placer y posibles resbalones o piernas tambaleantes”. Si decide prolongar el placer de otras maneras, asegúrese de usar un lubricante y agréguelo con más frecuencia que seco, porque el agua no lo reemplaza.

masturbación recíproca

Masturbarse solo es genial. Pero a veces, dos es incluso mejor. La masturbación recíproca tiene muchas ventajas: romper con la rutina, conocer el cuerpo del otro, multiplicar por diez el placer. Aquí están todas las buenas razones para probar la masturbación para dos.

A menudo practicado en solitario, el onanismo también se puede experimentar… en pareja. La masturbación recíproca, también llamada masturbación mutua, consiste, como su nombre indica, en acariciarse en pareja, ya sea uno frente al otro o uno encima del otro. Una práctica que permite, entre otras cosas, fortalecer la confianza en la relación, comprender mejor el placer del otro y descubrir nuevos horizontes. Pero no siempre es fácil empezar, incluso con la persona más cercana. “Hay cierta vergüenza porque la sexualidad en su conjunto ha sido muy tabú, muy escondida, sobre todo para las mujeres. Y luego está la cuestión de la relación con el cuerpo, porque el otro nos ve, y nos mira”, dice Alexia Bacouël, terapeuta sexual y de pareja. Te damos 5 buenas razones que te convencerán.

Conocernos mejor
Masturbarse primero te permite conocerte a ti mismo. Y conocer mejor tu cuerpo es a menudo un mejor disfrute. Si la masturbación en solitario te permite jugar, explorar, identificar lo que te gusta y lo que no, la masturbación mutua también tiene virtudes educativas. “Es una muy buena manera de ver cómo disfruta el otro, cómo se da placer a sí mismo”, confirma Alexia Bacouël. Ya sea que se estén masturbando el uno al otro o frente a su pareja, es una excelente manera de mostrarle cómo le gusta que lo toquen, lo acaricien y lo estimulen.

Para la terapeuta sexual, compartir el placer solitario con dos anima también a las mujeres a volver a ser protagonistas de su sexualidad, a « salir de esa pasividad en la que fueron educadas al principio ». Y para añadir: “Es recuperar esta posibilidad de disfrutar solos, en pareja, de ser proactivos en la relación”.

aprender a comunicarse
¿Cómo invitar a esta nueva práctica? “Hablar de eso es esencial”, dice Alexia Bacouël. “Nunca hacemos demasiado”. « Siempre es importante hablar de ello de antemano, ya sea una pareja establecida o no exclusiva. Cuanto más seamos capaces de intercambiar y más seamos capaces de no sufrir más nuestra sexualidad, de convertirnos en actriz o actor de ella”, especifica. Esta práctica puede ser intimidante y requiere confianza en los demás. “La comunicación es importante para poner las palabras, para decir lo que nos gusta, lo que no nos gusta, para poner límites”, continúa la experta. Antes, durante, después de las travesuras, habla de tus sentimientos, tus deseos, lo que te gusta. « A veces, los límites que te pones a ti mismo se pueden hacer retroceder, y eso es algo que puedes negociar en cualquier momento ». Hablar de ello te ayudará a sentirte más cómodo más adelante y aumentará la emoción.

Publié par transultima

Je milite depuis plusieurs années pour le mouvement LGBTQ autant en Argentine qu'au Canada. Je parle et écris assez bien le français,l'espagnol,l'anglais et un peu l'arabe. Je suis transgenre et appuis les Défenseurs de la Terre depuis ma rencontre avec Michel Duchaine. Ensemble nous bâtirons un monde meilleur et nous apportons un nouvel espoir pour l'humanité!/ He hecho campaña por el movimiento LGBTQ durante varios años tanto en Argentina como en Canadá. Hablo y escribo bastante bien francés, español, inglés y un poco de árabe. Soy transgénero y he apoyado a los Defensores de la Tierra desde mi encuentro con Michel Duchaine. ¡Juntos construiremos un mundo mejor y traeremos nuevas esperanzas a la humanidad!/ I have been campaigning for the LGBTQ movement for several years in Argentina as well as in Canada. I speak and write French, Spanish, English and a little Arabic quite well. I am transgender and have supported the Defenders of the Earth since my meeting with Michel Duchaine. Together we will build a better world and we bring new hope to humanity!/ لقد قمت بحملة من أجل حركة LGBTQ لعدة سنوات في الأرجنتين وكذلك في كندا. أتحدث وأكتب الفرنسية والإسبانية والإنجليزية وقليلًا من اللغة العربية جيدًا. أنا متحول جنسيًا وقد دعمت المدافعين عن الأرض منذ لقائي مع ميشيل دوشاين. معًا سنبني عالماً أفضل ونأتي بأمل جديد للبشرية!

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :